Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Manatí del Caribe

Una nueva maravilla natural que las petroleras podrían poner el peligro

BP y Total no se detienen ante nada. Los científicos acaban de descubrir un nuevo y único ecosistema marino, el arrecife del Amazonas, que supone una rareza ecológica y podría albergar especies hasta ahora desconocidas. Pero las petroleras ya han comprado los derechos para hacer perforaciones en este valioso entorno. Si el gobierno de Brasil finalmente lo autoriza, podrían perforar para extraer petróleo.

La posibilidad de un derrame por este proyecto pone en riesgo toda la desembocadura del Amazonas, que engloba ecosistemas únicos con una rica biodiversidad imposible de encontrar en otras partes del mundo. Es el hogar del manatí del Caribe y la nutria gigante, que ya se encuentran en peligro y que ven en estos planes empresariales una nueva amenaza a su supervivencia.

Por eso necesitamos pararlo. La desembocadura del Amazonas no puede ponerse en peligro por la codicia corporativa. Pide a Total y BP que pongan freno a sus planes de perforar cerca del arrecife del Amazonas. ¡Hazte defensor del Amazonas!

La exploración petrolífera amenaza la desembocadura del Amazonas y su biodiversidad. ¡Pide a BP y Total que no perforen en la costa norte de Brasil!

¿? firmas