Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Firma y exige al Gobierno que legisle ya contra el cambio climático

Primera central solar en Sanlúcar la Mayor

© Greenpeace / Markel Redondo

Exigimos al Gobierno que derogue el ‘Impuesto al Sol’ y que apueste por leyes que prioricen a las personas frente a los beneficios de las grandes empresas energéticas.

El Gobierno sigue favoreciendo a las grandes corporaciones energéticas que contaminan nuestro aire, generan el cambio climático y disminuyen nuestra calidad de vida. Empresas que merman la salud de los más vulnerables, mientras condenan a otras a la pobreza energética con una factura eléctrica de las más caras de Europa; y que terminan por incluir en sus consejos de administración a muchos de nuestros políticos creando un círculo vicioso que favorece que no se apueste por renovables y que sigamos premiando a las energías más contaminantes. Por eso necesitamos una política energética que deje de estar sometida a los intereses de las grandes energéticas como Repsol, Iberdrola, Endesa o Gas Natural.

A lo largo de este año el Gobierno español tendrá que negociar tanto en Europa como a nivel nacional tres procesos que van a marcar la política energética:

  • Las directivas europeas de renovables y de diseño del mercado eléctrico común.
  • La Ley nacional de Cambio Climático y Transición Energética.
  • La eliminación del Impuesto al Sol.

Estas leyes pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático. Y sin duda, las grandes empresas energéticas van a presionar para conservar su posición privilegiada frente al derecho de las personas a la salud y a la energía limpia. Firma y exige al Gobierno que esté a la altura en la lucha contra el cambio climático.

Pide al Gobierno que legisle para proteger nuestra salud y la del planeta frente a los beneficios de las grandes industrias energéticas.