Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

¡Gas Natural, fuera de Doñana!

Foto acción Doñana

© Raul San Mateo / Greenpeace

El proyecto de extracción y almacenamiento de gas dentro del Espacio Natural de Doñana amenaza su supervivencia. ¡Estamos a tiempo de pararlo!

Doñana es una de las joyas de nuestro país. Protegida desde 1969 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga especies como el amenazado lince ibérico, el águila imperial o la cigüeña negra. Además, seis millones de aves paran en Doñana cada año en sus épicas migraciones entre Europa y África. Dunas, marismas y grandes extensiones de bosque y matorral conforman un conjunto de ecosistemas único.

El proyecto de Gas Natural autorizado por el Gobierno central dentro del Espacio Natural de Doñana pone en riesgo la biodiversidad y el futuro de este espacio protegido. Y viene precedido por casos como el de la Plataforma Castor, creada también para almacenar gas y que produjo más de 500 terremotos y una indemnización con dinero público a la compañía de casi 1.400 millones de euros. Además, supone seguir apostando por un modelo energético basado en combustibles fósiles que alimentan el cambio climático.

Desde Greenpeace nos oponemos a esta búsqueda a toda costa de hidrocarburos y más si supone perforar en espacios protegidos de alto valor como es el Parque Nacional de Doñana. Por eso vamos a hacer lo que sea necesario para detener las prospecciones y exigir el cambio a un nuevo modelo basado 100% en energías renovables.

Firma para decir NO a las prospecciones y almacenamiento de gas en Doñana.

¿? firmas