Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Arctic Sunrise vuelve a navegar en defensa del medio ambiente

Hemos depositado el aval para que el Arctic Sunrise pueda seguir navegando en defensa del medio ambiente

Tras una semana arrestado, y ante la negativa de negociar por parte del Ministerio de Fomento, hemos decidido depositar el aval para que el barco Arctic Sunrise pueda seguir trabajando en defensa del medio ambiente. El Ministerio de Fomento no ha querido liberar el barco, desoyendo a las más de 60.000 personas que le han pedido su liberación. Tras reunir los 50.000€ que impone el Gobierno, el barco zarpará hacia Valencia, donde apoyará a las 17 personas encausadas por la protesta pacífica de Cofrentes.

Todo ello una semana antes de que comience el juicio más duro al que nos enfrentamos en nuestros 30 años de activismo pacífico en España: 16 activistas y un fotoperiodista independiente serán juzgados en Valencia a partir del 4 de diciembre por una acción pacífica en la que se pintó "PELIGRO NUCLEAR" sobre una torre de refrigeración de la central de Cofrentes (Valencia), propiedad de Iberdrola, en febrero de 2011.

Gracias a la ayuda de personas como tú no conseguirán que renunciemos a nuestro derecho y deber de defender el medio ambiente