Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Pide a Netflix que pase a la energía renovable

Fotos, mensajes, vídeos. Millones de archivos almacenados en enormes centros de datos. Y la cosa no para. La transmisión de vídeo consumió el 63% del tráfico online mundial en 2015 y plataformas como Netflix ya suman más de un tercio del tráfico en Norteamérica.

Para alimentar toda esta infraestructura y mantener nuestro mundo digital se necesita una enorme cantidad de energía. Puede parecer algo menor, pero supone ya el 7% de demanda de electricidad mundial. Lo peor es que la mayor parte de esa electricidad proviene del carbón y otras fuentes que contaminan y aceleran el cambio climático.

Pero la presión social ha comenzado a generar cambios entre los gigantes tecnológicos. Compañías como Facebook, Apple y Google adoptaron un compromiso de alimentarse al 100% con energías renovables hace cuatro años. Hasta 20 compañías de internet, incluidas las empresas mundiales de almacenaje de datos, se han sumado. Ayúdanos a que Netflix dé ahora el paso.

Nos ha hecho emocionarnos, reír y llorar. Ahora le pedimos un paso más: que se comprometa con una energía verde y deje atrás las energías sucias. ¡Firma para que Netflix sea verde!