Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Salvemos a las abejas

Foto abeja en una flor

© Fred Dott / Greenpeace

Todavía hay autorizados más de 300 productos peligrosos para las abejas

Gracias a las miles de firmas en toda Europa a favor de las abejas, ya son cuatro los insecticidas tóxicos prohibidos. Sin embargo, son prohibiciones parciales. Este año la Unión Europea tendrá que decidir si prohibir totalmente estos insecticidas. Ahora la pelota está en el tejado de los Estados miembros como España. Por eso te pedimos que firmes para exigir al Gobierno español que:

  • Apoye la prohibición total del imidacloprid, la clotianidina y el tiametoxam
  • Asegure que se evalúa adecuadamente el riesgo que suponen todos los demás plaguicidas químicos para las abejas y otros polinizadores y se prohíban todos aquellos que sean peligrosos
  • Desarrolle un plan de acción integral para proteger a las abejas y demás polinizadores y establezca una hoja de ruta para incrementar a 7,6 millones de hectáreas la superficie dedicada a la agricultura ecológica en 2020.

De las acciones de hoy dependen las generaciones futuras de humanos y demás especies. ¡Firma para pedir a las autoridades españolas que protejan a las abejas!

Las abejas y otros polinizadores tienen un papel esencial en los ecosistemas. Cerca del 75% de los alimentos que consumimos y el 90% de las plantas silvestres dependen de la polinización. ¡Firma para protegerlas!

¿? firmas