Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Salvemos a las ballenas

Casi 3 millones de ballenas han muerto a manos del ser humano en el último siglo. En 1998 se propuso crear un santuario de ballenas, un enorme área donde la caza estuviese prohibida y se apostase por la investigación científica y el turismo, similar a la que ya existe en el océano Antártico. Pero la iniciativa ha sido bloqueada hasta ahora por el lobby de países balleneros.

Las buenas noticias son que estados como Brasil, Argentina o Sudáfrica han vuelto a proponer la creación del santuario a la Comisión Ballenera Internacional que lo votará la última semana de octubre. En el último intento en 2015, varios países, influidos por las presiones de los estados balleneros, votaron contra el santuario y la propuesta se quedó en el 69% de los votos, muy cerca del 75% necesario. ¡Ahora tenemos una oportunidad histórica para lograrlo!

Países como Japón presionan para que se reabra la caza comercial. La creación de esta reserva protegería a más de 50 especies de ballenas y delfines. ¡Firma para que el Atlántico Sur se convierta en un gran santuario de ballenas!

¿? firmas