Este site necesita que tu navegador Internet tenga habilitado JavaScript. Infórmate sobre como habilitar JavaScript en tu navegador.
Este sitio usa cookies. Si continuas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Salvemos los bosques de Indonesia

La deforestación y la destrucción de las turberas por parte de las industrias del aceite de palma y de la industria papelera en Indonesia son la causa de los grandes incendios forestales. Incendios que incluso han provocado crisis sanitarias en países vecinos debido a la contaminación producida por el humo.

Una investigación de Greenpeace ha revelado que el mayor banco de Europa, el HSBC, ha estado financiando con millones de dólares a varias de las empresas responsables de la destrucción de la selva de Indonesia; empresas dedicadas a la plantación y producción de aceite de palma. En los últimos cinco años, HSBC ha formado parte de los consorcios bancarios que han otorgado 16.300 millones de dólares en préstamos a seis empresas cuyas operaciones forestales han supuesto la destrucción de enormes extensiones de selva tropical, la desaparición de enormes áreas de turberas (que son además grandes almacenes de carbono) y la destrucción del hábitat del orangután, especies en peligro de extinción.

Porque no queremos ser cómplices de esta destrucción, pide a HSBC que deje de financiar a quienes destruyen la selva para producir aceite de palma.

El banco HSBC debe dejar de financiar a las empresas que destruyen las selvas de Indonesia. ¡Exígele que actúe!

¿? firmas